sábado, 15 de noviembre de 2014

CANCÚN

Sala: Teatro Infanta Isabel Autor: Jordi Galcerán Director: Gabriel Olivares  Intérpretes: María Barranco, Francesc Albiol, Aurora Sánchez y Vicente Romero Duración: 1.25''
Información práctica (el enlace no operativo puede significar que la función ya no esté en cartel)


Sánchez, Barranco, Albiol y Romero.

Ésta fue mi crítica en la Guía del Ocio:


Olivares debe de ser, si no el más prolífico, uno de los directores más habituales de la cartelera de Madrid. En poco tiempo, le he visto Verónica (codirigida con Carlos Molinero), Una boda feliz y El nombre, y no es lo único que ha hecho en ese período. Las tres son piezas de entretenimiento bien escritas y bien montadas. También Cancún, aunque no sería justo dejarla con esa única etiqueta. Se deja ver como comedieta de evasión, pero a ratos destila otros humores, algo habitual en el teatro de Galcerán. La protagonista se ve en el brete de comparar al marido con el que lleva media vida con otro, que pudo ser pero no fue. Y basta esa frase de presentación para sospechar, al fondo, resonancias de El baile o La vida en un hilo de Neville. Algo de su melancolía asoma entre los resquicios de las peripecias cómicas.

    Creo que María Barranco está exactamente como su público espera que esté, así que cumple. Vimos a Albiol eficaz en Una boda feliz, y sigue eficaz. Vicente Romero, que creo que ha hecho menos teatro, se las arregla bien. Aurora Sánchez, estupenda: tiene ese don, impagable en la comedia, de saber colocar la frase y el mohín. En fin, una pieza agradable, de ésas de irse al teatro a pasar la tarde.

Sólo añadiré una cosilla:

Además de Neville, también hay un eco amortiguado de Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Jardiel. Aunque, como les digo siempre, en esto de los parecidos tengo yo a menudo una visión poco compartida por los demás. Tómenlo con pinzas. En eso -en Jardiel- me gustaría ver a Aurora Sánchez.
P.J.L. Domínguez
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.