viernes, 1 de mayo de 2015

ADENTRO

Sala: Teatro María Guerrero (Sala de la Princesa) Autora: Carolina Román Director: Tristán Ulloa Intérpretes: Carolina Román, Nelson Dante, Araceli Dvoskin y Noelia Noto Duración: 1.20'
Información práctica (el enlace no operativo puede significar que no está en cartel)


Román, Dvoskin, Dante y Noto.
Ésta fue mi crítica en la Guía del Ocio (creo que deberían leerla mientras oyen esto):

En construcción, Luciérnagas (deliciosa función que aún puede verse en el Teatro del Arte) y Adentro, piezas estrenadas en los últimos dos años, establecen ya un estilo bien definido. Su autora se mueve con soltura en un realismo que llamaría compasivo. Hay tantos distintos, que sin adjetivo no hay manera de orientarse. Pero esta fotografía familiar contiene algo más que realismo.

   A menudo, lo que autores y directores dicen de su obra poco tiene que ver con la realidad. Esta vez no es así. Román ha repetido que sus textos pretenden mostrar sin juzgar, y eso es exactamente Adentro. En la trama de lo cotidiano anida lo terrible. El espectador lo adivina primero, y lo contempla después, entre la estupefacción y quién sabe si la comprensión o la condena. Esta búsqueda de la belleza en lo terrible –Román dixit- aporta una pizca, una pizquita minúscula, de romanticismo a este realismo a la argentina, el más riguroso de los que nos rodean.


    En rigor, no pasa nada. Es, decíamos, una foto. Cosas tan sutiles son imposibles de poner en escena sin intérpretes extraordinarios, y los cuatro lo son. 
P.J.L. Domínguez
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.