lunes, 23 de noviembre de 2015

HÉRCULES EL MUSICAL

Sala: Teatro La Latina Autores: Miguel Murillo y Ricard Reguant (libreto); Ferrán González (música) Director: Ricard Reguant Intérpretes: Pablo Abraira, Víctor Ullate, Paco Arrojo, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez y Elena Gómez (más trece bailarines y acróbatas) Duración: 1.30'
Información práctica (el enlace no operativo puede significar que no está en cartel)

Esto no es el Teatro La Latina, es Mérida. Pero el vestuario (glups) es el mismo.

Y un par de cosillas que no cabían allí:

1.- Reguant dirigió en Madrid hace poco una versión de Diez negritos parecida, en cierto sentido, a este Hércules. Rasgos de género muy marcados (aquí un musical, allí un crimen en espacio cerrado) y producción modesta. En ambos casos, las limitaciones de medios se superan gracias a un buen material de partida (la trama de la Christie y el libro y la música del musical) y a la interpretación, desde luego, pero sobre todo por la habilidad de Reguant a la hora de lidiar con los estereotipos de género. En ambos casos también, el resultado es divertido.

2.- A Nuria Sánchez la vi en Otro gran teatro del mundo, también muy bien, creo que haciendo de princesa respondona. Además de estar estupendas (sus dúos son de lo mejor de la función) Clara Alvarado y Elena Gómez, Atenea y Hera respectivamente, salen -quizá por su condición de diosas que parece justificar cualquier extravagancia- mejor paradas con el vestuario. El pobre Ullate es como si hubiera salido de otra función distinta, algo así como Los payasos de la tele en Jamaica, entre la bata y las rastas, pero es un tipo que puede con todo y eleva la energía ambiente cada vez que sale. El Hércules joven también lleva rastas, y he visto alguna foto en la que incluso Abraira las llevaba, aunque juraría que han desaparecido en La Latina (gracias a los dioses).
P.J.L. Domínguez
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.